Existen proyectos de construcción que disponen una serie de particulares dificultades debido al sitio en el que deben llevarse a cabo. Si la locación es muy irregular, está en pendiente, lodosa o tiene otra clase de características físicas que dificultan el uso de maquinaria ordinaria, lo más recomendable es elegir equipos que estén pensados en esa clase de espacios para evitar riesgos o retrasos.

Para este tipo de casos existen las grúas todo terreno que, como su nombre lo indica, están hechos para enfrentar lo que una grúa ordinaria no podría. Las ventajas de las grúas todo terreno son muy interesantes y te ofrecen una perspectiva de cuándo te conviene usarlas, conócelas todas:

  • Por supuesto, una de las ventajas de las grúas todo terreno que más sobresale es la capacidad que tiene de funcionar sin contratiempos en su manejo o desempeño en todo tipo de superficie.
  • Es posible manejarlas rápidamente en carretera, por lo que puedes ahorrar tiempo en traslados y ocuparlo en la construcción en sí.
  • Las grúas todo terreno tienen una capacidad de elevación superior a otros tipos de grúas móviles.
  • Son equipos fáciles de transportar.
  • Este tipo de grúas están fabricadas bajo ciertas especificadas en materiales que les permiten soportar altas temperaturas y trabajar en terrenos con nieve, lodo y otros sustratos que pueden complicar el trabajo en otros equipos.

Así que, si requieres trabajar en terrenos accidentados, de difícil acceso, etcétera, estos equipos son ideales para ti. Como pudiste ver, las ventajas de las grúas todo terreno cobran gran relevancia por varios aspectos, por lo que, si estás interesado en obtener una cotización sobre la renta de estos equipos puedes ponerte en contacto con nosotros, en Grúas GET contamos con equipos certificados y en perfecto estado para que tu proyecto sea llevado a cabo bajo las mejores condiciones.